CANSANCIO… ESO ES TODO LO QUE PUEDO DECIR.
Chiste (verdaderamente) malo de la semana (dicho en mi viaje a Oaxaca):
¿Qué es verde y pica?
→ ¿Un chile?
→ ¿Un cactus?
¡NO! Es:
→ ¡Una rana con un tenedor!
… Lo triste es que a mí sí me dio risa… T_T
Aviso de la semana: ¡Mucho trabajo acumulado! ¡Nada de tiempo! ¡Muerte!
Tema de la semana: una vez más, el ensayo de TOK.
Esta vez la maestra presentó 9 temas para ya de una vez elegir con el cual haremos el ensayo. Básicamente en eso se fue la clase. Yo personalmente batallé mucho en elegir mi tema y hasta le saqué una foto al pizarrón para elegir más tarde. ¡OMG! Estoy tan cansado que se me acaba de secar el cerebro literalmente hace unos segundos… ¿que decía? ¡Ah, sí! También de tarea revisamos el cuento de otra persona siguiendo una rúbrica… otra vez.
Pensándolo a fondo esto se puede aplicar en otras materias, pero principalmente español, que es la materia en la que manejamos más rúbricas. Las manejamos en la presentación oral, en la cual me ha ido bastante bien hasta ahora para mi sorpresa, y en los ensayos de español (:S). Aunque en mis ensayos he tenido arriba de 90 hasta ahora, no he logrado alcanzar el nivel que había tenido hasta antes de este parcial. Creo que ahí entra el uso de rúbricas para conocer la manera de mejorar ensayos o presentaciones. Asimismo… supongo que todo ser humano lleva dentro de sí rúbricas que lo califican en los aspectos sociales, intelectuales y emocionales que le dictan cómo llegar a ser una persona íntegra y que logre la excelencia de sus metas.
Victoria de la semana: Creo que… el regresar de Oaxaca y ver a todos mis amigos en la prepa, a pesar de haber estado muy entretenido el viaje.
Fracasos de la semana: Toda la tarea acumulada. También el quiz de matemáticas que reprobé porque no conocía los temas por no estar en clase durante el viaje. También el quiz de español que reprobé por no alcanzar a leer el libro por falta de tiempo… pero bueno, el viaje valió la pena.
Frases de la semana:
“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.” Hermann Hesse, escritor de obras bastante intrapersonales.
“El dolor es un ensayo de la muerte.” Anónimo.
La siguiente situación en Centro de Biociencias:
Viri y yo: ¡Oh no! ¡Ya cerraron la puerta del laboratorio!
Yo: Mmm… me pregunto si servirá de algo si pongo mis huellas digitales en el identificador…
Peep peep peep… ¡Identidad fracasada!
Yo: Oh… ¡Hey, espera! ¿Lo de fracasado me lo dijo esa máquina a mí?
Viri: ¡Jajajajajajaja!
Yo: ¬¬ … ¡jajajajajaja!
...
emm.. ¿¡HERMANN HESSE!?
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario