¡Esta semana estuvo llena de sorpresas!
Ok... en realidad no. Fue bastante normal...
Pera la verdad sí fue muy interesante, especialmente porque pasé dos veces al frente del salón en las clases de TOK. ¡Yay! (¿Así, o más necesitado de atención?)
La primera vez fue para tratar de explicar lo que era el teorema de Pitágoras en realidad, pues al parecer los demás del salón no habían tenido a mi genial maestra de matemáticas en secundaria, la cual también se pasaba contándonos historias sobre cómo el hombre ≠ simio (larga y traumática historia).
Pero bueno, la segunda vez fue cuando quisimos distinguir lo que es un conocimiento y lo que es una creencia. La maestra comenzó a decir quién pasaría al frente del salón para que leyera en voz alta su investigación.
Entonces ocurrió: ¡yo fui EL ELEGIDO! O.O
Lo que hablé enfrente del salón fue sobre el hecho de que algunas tribus en islas del Caribe, como Haití, tenían creencias en las que la muerte podía involucrarse en la vida del individuo. Una mambe, o chamán sacerdote bien FUERTE acá, podía negociar con ésta, de forma que permitiera morir a otra persona mayor en cambio de una joven. También, estaba la creencia de que el Inframundo residía en la mente de todas las personas, y que cuando éstas sienten emociones como odio, venganza o corrupción, las pesadillas del Infierno se manifestaban en el mundo real, lo cual serviría de teoría para explicar en dónde fue engendrada Lady Gaga (gracias a las tribus afroamericanas del Caribe por aclarar una duda que ya me tenía con días sin dormir).
Luego hubo una actividad de salir de casa y dirigir la vista hacia donde se encontraba el Cerro de la Silla, para luego dibujar lo que veíamos. Mi resultado fue una enorme, deforme, y maravillosa vista de: ¡un muro! Entonces, mientras todos llevaban hermosas y detalladas vistas del cerro, yo llevé un condenado muro que al fin de cuentas nadie pudo saber qué era. ¡Qué triste! ¡Y perdí mi llave del locker... y mi libreta! T_T
Pero ya en serio, entendimos que todos tenemos diferencias de pensamientos y que el conocimiento a fin de cuentas es lo que creemos saber nosotros, mientras que creencias es lo que creen saber las personas que difieren de nuestro punto de vista. También entendimos que hay que respetar a todo el mundo sin importar esto. Esto es muy importante en el trato de todos los días, porque a diario nos llevamos con personas que tienen ideales diferentes a los nuestros, y no por esto ellos están equivocados. No importa que tan seguros estemos de las cosas, no debemos tratar con falta de respeto a nadie, ni siquiera a aquel al que creemos que está equivocado.
Frases de la semana:
“Con el conocimiento se acrecientan las dudas” por Johann Wolfgang (posteado por Aimée)
“El fin no justifica los medios” por maestra de monografía cuyo nombre no me acuerdo ahorita.
"Siento en el alma no poder comunicarme con el güero Margarito para hacerle presente mi felicitación más claurosa, pues el acto más noble y más hermoso de su vida fue ése... ¡el de suicidarse!" Mariano Azuela. «Los de abajo». (¡Sí! ¡Se murió! xD)
“En Biblio:
Cecy: Oye, ¿tú sabes qué es «La Ilíaca»?
Yo: ¿La qué?
Cecy: «La Ilíaca», lo que dijo la maestra de español…
Yo: ¡Ah! ¿No será «La Ilíada»?
Cecy: ¡Sí, eso!
Yo: ¡No manches! ¿Ilíaca? Sííí… y luego te hablaré de «La Oquisea»…”
"¿Ah sí? Pues… phphphph…¡Tonto!” por un tal pequeño puffy perdido.
Gracias por soportar la tortura de leer este blog… hasta la próxima.
...
¡VOLTAIRE!
Puffy
ResponderEliminartienes prolemas "bola" (no de la clase de bola que dice aimée sino la de la revolución ¡yei!)
está genial tu blog
te voy a seguir
...y por cierto, por que te sigues a ti mismo???
jejeje
viri :)
sigue posteando puffy :D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo se q hice en la entrada de arriba O.O
ResponderEliminarjejejeje... en realidad es una historia algo pedorra... Aimée me dijo que la pusiera a ella como mi seguidora... y por alguna razón termine poniendome a mi mismo...
si, lo sé... la tecnología no es lo mio... y ayer tropece y me cai dos veces con la misma cosa :D
jajajaj
gracias por lo del blog, aunq de todos modos debo seguir posteando o la miss me pone cero y tendré que trabajar en las minas en las que trabaja mi tío abuelo, o peor: en el Carl´s Jr donde trabaja Nathy ;)
mamon.
ResponderEliminarxd!
ResponderEliminara little puffy loves u... <3